Salud

Nuestro trabajo en Salud

Promovemos acciones de Atención Primaria de la Salud (APS)

Anualmente realizamos controles pediátricos de atención primaria. Esos controles nos permiten relevar niveles de salud y casos que requieren derivaciones. En estos años de trabajo nos han permitido detectar problemas de vista, necesidad de cirugías, malnutrición, entre otros.

Del mismo modo realizamos controles odontopediátricos, educación en higiene bucal y topicación con flúor.

 

 

 

 

 

 

Semana de la Visión en Azul

En el año 2011 se realizó por primera vez el screening de niñas y niños para detectar problemas de visión con la asistencia y apoyo de la Fundación Nano. También con el apoyo de esa Fundación, aquellas niñas/os a los que se les detectó alguna patología, se les entregaron lentes de manera gratuita.

Promover la creación de huertas orgánicas en las escuelas y hogares
Desde el inicio del proyecto promovemos la realización de huertas familiares y autoproducción de alimentos. Se realiza a través de capacitación en las escuelas. Con el apoyo de Disney Company, en el año 2009 se construyó una huerta modelo en la Escuela 24.

Promovemos la alimentación saludable

 

En el año 2011 se concretó la actividad promovida desde el programa EduCREA “Del campo a la mesa. Este programa fue ofrecido a las escuelas de ProMeCER con invitación extendida a las escuelas de Cacharí. Concurrieron profesionales especializados en nutrición y se entregó material didáctico a todas las docentes para su utilización en las escuelas.

Contenidos referidos a buenas prácticas de alimentación se publican también en la revista INTERCOLE en una sección especial de EduCREA que reciben todas las Escuelas Rurales del Partido de Azul.

HUERTA 2013

En la semana del 18 de marzo, comenzaron las tareas de acondicionamiento del área donde se llevará a cabo la huerta orgánica en la Escuela 24.   La primera parte del trabajo, desmalezado del predio, fue desarrollado por un equipo de la Municipalidad de Azul el dia martes 19 de Marzo.   Dias más tarde, el sábado 23, tuvimos la grata visita de un grupo de alumnos de la Escuela Agraria de Azul, que junto a su Directora y a un grupo de padres de alumnos de la escuela se dieron a la dura tarea de preparar la tierra.   El lugar donde estará la futura huerta orgánica está tomando forma.   Gracias a todos!!!!